Actualidad
Por María Isabel Triviño , 10 de septiembre de 2021

Confirmado: cuerpo encontrado en el río Rahue corresponde a Benjamín Uribe

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: PDI Los Lagos.
Compartir

Jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno dio a conocer cuál fue la causa de muerte del joven, quien fue visto por última vez el 1 de agosto.

Este mediodía, el jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno de la PDI, subprefecto Jaime Quiroz, dio a conocer los resultados de las pericias realizadas al cuerpo que fue hallado en el río Rahue, este miércoles 8 de septiembre.

Al respecto, señaló que “diligencias científicas permitieron determinar que la identidad de esta persona corresponde al joven de 22 años que se encontraba desaparecido desde hace más de un mes. En esta caso, al joven Benjamín Uribe Sobarzo”, precisó. 

Asimismo, el subprefecto Quiroz dijo que se pudo concluir, “en conexión directa con el Servicio Médico Legal, que su causa de muerte corresponde a una asfixia por sumersión”. 

Como se recordará, este jueves 9 la inspectora Ámbar Subiabre Fernández, señaló tras el reconocimiento externo del cadáver, el personal de esa brigada especializada, determinó que “el cuerpo no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas”, como también acotó que “por las características propias del cuerpo, éste llevaba más de 30 días sumergido en el agua”.

Benjamín Alejandro Uribe Sobarzo fue visto por última vez el domingo 1 de agosto, cuando fue a ver a su hija al sector de Rahue Alto de esta ciudad. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel