Actualidad
Por Pablo Barría , 17 de septiembre de 2021

Femicidio frustrado: A la cárcel sujeto que agredió a su pareja en Castro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen de apoyo
Compartir

Sujeto agredió con brutalidad a su cónyuge, delante de su hijo, lo que se considera como agravante.

En prisión preventiva quedó un sujeto que agredió a su esposa en un contexto de violencia intrafamiliar en la ciudad de Castro, agresión que llevó a cabo frente a su hijo, un niño que debió observar cómo su progenitor golpeaba a su madre, lo que se consideró como una agravante. 

El fiscal Fernando Metzner, comentó que el hecho fue grave y por eso se solicitó la medida cautelar más gravosa que contempla la ley, debido a que el hombre es considerado un peligro para la seguridad de la víctima y del entorno. 

Fernando Metzner djo que “se recibió una denuncia de femicidio y amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar. La detención fue ajustada a derecho según el tribunal, luego la fiscalía formalizó por los delitos de femicidio tentado y amenazas”.

Agregó que “en la formalización se expusieron la totalidad de los antecedentes logrados recabar hasta la audiencia, entre otros, fotografías que dan cuenta de la crudeza de las lesiones ocasionadas a la víctima, las que son múltiples en diversas partes y que además fueron calificadas como graves”.

Tras la audiencia el tribunal otorgó la prisión preventiva del imputado y se fijó un plazo de investigación de 90 días para esclarecer los hechos. - 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel