Actualidad
Por Mario Guarda , 16 de septiembre de 2021

Lanzan proyecto Quellón Seguro con entrega de camioneta y Feria de Seguridad Pública

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Durante la mañana del miércoles 15 de septiembre se realizó el lanzamiento oficial del Proyecto Quellón Seguro, en el frontis de la Municipalidad de Quellón, en el cual se hizo entrega oficial del vehículo destinado al patrullaje preventivo. 

A la ceremonia asistieron el alcalde Cristian Ojeda Chiguay, el Delegado Presidencial Provincial Pedro Andrade, el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Patricio Navarro, el diputado Alejandro Santana, la concejala Tamara Martínez, autoridades políticas, militares y policiales. 

Esta importante iniciativa surge a raíz de la preocupación por el tema de seguridad pública en la comuna desde hace ya varios años, razón por la cual el municipio desarrolló un plan de seguridad que se ha traducido en la adquisición de elementos tecnológicos para tal objetivo. 

Por su parte, el encargado de seguridad pública y prevención del delito de la Región de Los Lagos, Patricio Navarro, destacó el papel que ha jugado la municipalidad de Quellón en la implementación de programas y acciones tendientes a otorgar seguridad a la población y prevenir coordinadamente con los organismos policiales la comisión de delitos. 

El proyecto Quellón Seguro fue financiado por la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública en conjunto con el municipio local con una inversión de 80 millones de pesos.

Durante la jornada se realizó también la primera Feria de Seguridad Pública con la participación de diferentes instituciones que cumplen esta función: Carabineros, Armada, PDI, Bomberos, Autoridad Sanitaria, como asimismo organismos dedicados a temas de prevención y seguridad, entre los que se cuentan cajas de compensación, mutuales de seguridad, DESAM, OPD, SAMU, oficinas y programas municipales. El público asistente y l@s alumn@s de diferentes establecimientos educacionales recorrieron los stands compartiendo con los expositores quienes entregaron información y folletería explicativa.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel