Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 27 de septiembre de 2021

Llaman a postular a cursos de Instalador Eléctrico clase D y Sistemas Solares Fotovoltaicos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Seremi de Energía
Compartir

Con el propósito de promover las competencias laborales en materia energética en la región de Los Lagos, se realizarán dos cursos, en el marco del convenio entre el Ministerio de Energía y CFT Estatal Los Lagos, que se da en el contexto de la Mesa Más Capital Humano. Se trata del Curso de Instalador Eléctrico clase D y también Instalador de Sistemas Solares Fotovoltaicos.

 Así lo confirmó el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona. “La Mesa Más Capital Humano busca promover el desarrollo de la industria y del mundo académico para contar con el capital humano operario, técnico y profesional que la industria energética requiere en la región de Los Lagos. En ese contexto, se dictarán dos cursos: El primero, está dirigido para las personas que deseen especializarse como instaladores eléctricos clase D en la ciudad de Puerto Montt, y el segundo, para instaladores de sistemas solares fotovoltaicos en Osorno. Lo anterior, surge dentro del convenio entre el Ministerio de Energía y CFT Estatal Los Lagos”.

 La autoridad de energía explicó que los interesados deben completar un formulario e ingresar a las siguientes páginas web:

 INSTALADOR ELÉCTRICO CLASE D:

https://forms.gle/1NbEzU6hHeK4z49e7

 INSTALADOR/A EN SISTEMAS SOLARES FOTOVOLTAICOS:

https://forms.gle/TXp3Cej3kaoT1ssu5

 Las inscripciones se pueden realizar entre el 27 de septiembre y el 01 de octubre del presente año.

Hay que señalar que dicha instancia se enmarca en la Ruta Energética 2018-2022 del Gobierno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel