Actualidad
Por Mario Guarda , 17 de septiembre de 2021

Más de 870 kilos de cholga fueron incautados en Chonchi

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

En operativo efectuado por la Autoridad Marítima junto al Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.

Durante patrullajes de fiscalización pesquera efectuados en el área del Canal Yal, el martes 15 de septiembre, por parte de la Capitanía de Puerto de Chonchi y el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) se lograron incautar 871 kilos de recurso cholga.

El Capitán de Puerto, Teniente 1° Litoral Sebastián Reyes, comentó que “el patrón de la Lancha a Motor ‘Northwestern II’ no logró acreditar el origen legal del recurso y no contaba con el registro pesquero artesanal, por eso quedó citado al Juzgado de Letras de Castro. De igual modo, el infractor fue citado a la Fiscalía Marítima de Chonchi por no tener la documentación vigente de la embarcación”.

El Oficial, además, recalcó la importancia de estos operativos conjuntos y aseguró que la dotación de la Capitanía de Puerto de Chonchi mantendrán de manera permanente este tipo de fiscalizaciones porque contribuyen al cumplimiento del Área de Misión de “Seguridad e Intereses Territoriales” de la Armada de Chile.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel