Actualidad
Por Lorenzo Palma , 28 de septiembre de 2021

Se prepara antología de Maha Vial que recupera sus siete libros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Editorial Kultrún adjudicó fondo de la Corporación Cultural de la Ilustre Municipalidad de Valdivia 2021 y su objetivo es publicar las obras completas de la destacada escritora Valdiviana.

 

 Maha Vial (1955 – 2020) fue una escritora valdiviana, cuyos primeros libros de poesía se remontan a 1985 y el último publicado fue en 2019, comenta Ricardo Mendoza, propietario de la editorial Kultrún, y director del proyecto, “Obras completas de Maha Vial”.

 Este proyecto reunirá en un tomo siete libros de la autora y, además, publicará textos inéditos como La Poética del Monstruo, La Construcción y Vidrio Molido, tres obras del año 2020, que la autora no alcanzó a hacer público, pero que en diciembre del presente año se podrán conocer.  

 —Este proyecto busca que se pueda apreciar toda la magnitud y extensión, el desarrollo de su obra y la profundización de temas fundamentales, relativos a la experiencia vital de una mujer — dice Ricardo Mendoza. 

Esta edición póstuma de la escritora tendrá como resultado 500 ejemplares, constará de 736 páginas. Para el editor del proyecto, este trabajo es muy importante —Maha Vial en su última etapa de escritora había alcanzado un gran ascendiente, interés y admiración, no solo entre sus pares generacionales, sino entre la audiencia joven y escritores emergentes —, explica el editor de más de 270 libros de autores nacionales.

 Para Ricardo Mendoza, este proyecto lo embarga de emociones, ya que tuvo una amistad por más de 40 años con Maha Vial. 

—Hay mucha pena primero, porque preferiría seguir asistiendo al nacimiento de más libros suyos, sobre todo porque ella había alcanzado un punto de madurez y dominio de su escritura. Orgullo y satisfacción, evidentemente, por contribuir al conocimiento de una obra que creo imprescindible en el panorama de la literatura chilena; y por esto mismo, esperanza de que reciba la atención lectora que merece —, comentó Mendoza. 

A comienzos de diciembre se espera tener la publicación impresa, donde se podrá conocer la trayectoria completa de la artista local. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel