Actualidad
Por Pablo Barría , 1 de septiembre de 2021

Sujeto imputado por violar a su hija en Castro quedó en prisión preventiva

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Tras consumar el hecho el sujeto huyó del domicilio, pero fue detenido por la PDI

Un hombre que presuntamente violó a su hija fue formalizado por el juzgado de garantía de Castro, en la Isla Grande de Chiloé, región de Los Lagos y quedó en prisión preventiva, medida cautelar que fue solicitada por la fiscalía local.

El fiscal Enrique Canales explicó que la detención del hombre se logró a través de una labor coordinada con la brigada investigadora de delitos sexuales y menores de la PDI, tras la denuncia que se hizo la madrugada del sábado de la semana recién pasada, “en dicha ocasión el sujeto, sindicado como autor de estos hechos, que es el padre de la niña, huyó del lugar al ser sorprendido”.

La brigada de delitos sexuales con los antecedentes recabados, se obtuvo una orden de detención lo que se logró a posterior, explicó el persecutor público. 

Por su parte el defensor penal público, Juan Manuel Castro, explicó que se opuso a la prisión preventiva y añadió que “mi representado no tiene antecedentes penales, y pedí cambiar la prisión preventiva por un arresto domiciliario total en el domicilio de la madre que se encuentra en otra comuna distinta”.

El tribunal de garantías otorgó 90 días para la investigación de los hechos y el sujeto fue enviado a la cárcel de Castro a cumplir con lo determinado por el juez.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel