Actualidad
Por María Isabel Triviño , 20 de octubre de 2021

A plena luz intentó abrir cajero automático asegurando ser funcionario del banco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Hans Lara.
Compartir

Personal de Carabineros de Osorno sorprendió al sujeto, que portaba distintas herramientas y una cámara.

Un sujeto, que aseguraba ser técnico del Banco Santander, fue detenido esta tarde por personal de Carabineros, luego que intentara abrir el cajero automático de dicha entidad bancaria ubicado en el Supermercado Acuenta, en la calle República del sector Rahue Bajo de Osorno.

De acuerdo a lo informado por la mayor Silvia Klein Heinz, comisario de la 3era Comisaría de Carabineros de Osorno, el sujeto que presenta antecedentes penales fue detenido por el delito de robo en lugar no habitado, en calidad de frustrado. 

La comisario relató que alrededor de las 17 horas personal de la Subcomisaría Rahue, dependiente de la 3era Comisaría, que se encontraba de servicio en el sector, acudió hasta dicho cajero automático a verificar qué estaba ocurriendo, ya que un sujeto había ingresado y bajó la reja metálica.

Agregó que al llegar el personal policial junto al guardia del supermercado, el hombre primero dijo que trabajaba en el citado banco pero, tras no presentar ninguna credencial o documento que acreditara lo indicado, trató de huir y minutos después fue detenido por personal de la Subcomisaría Rahue.

La mayor Klein añadió que los funcionarios policiales constataron que el cajero presentaba daños, “al parecer al tratar de ser abierto con herramientas que portaba el detenido".

Además, la jefa de la 3era Comisaría acotó que al realizarse una revisión superficial, "encontraron entre sus vestimentas una cámara que estaba anteriormente ubicada cerca del cajero automático”.

Personal de esta unidad dio cuenta al fiscal, quien instruye que trabajara en el sitio suceso la Brigada Investigadora de Robos Osorno de la PDI.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel