Actualidad
Por María Isabel Triviño , 18 de octubre de 2021

Con masiva marcha osorninos conmemoran 2 años del estallido social

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[VIDEO] Con gritos y pancartas, cerca de un millar de personas han recorrido las calles de la ciudad. A esta hora, están en República con Iquique a un costado de la subcomisaría de Rahue.

Cerca de un millar de personas marcha a esta hora por las calles de Osorno, al conmemorarse esta jornada el segundo aniversario del inicio del estallido social. 

A esta hora, detuvieron su marcha en República con Iquique, a un costado de la subcomisaría de Carabineros de Rahue.

Como se recordará, el 18 de octubre de 2019 se generaron las primeras manifestaciones en la entonces denominada Plaza Baquedano, hoy conocida como Plaza de la Dignidad. Y sólo un día después, y al igual que en la mayoría de las ciudades del país, comenzaron en Osorno las primeras movilizaciones.

El movimiento, que partió tras la evasión del pago del pasaje del metro por parte de estudiantes secundarios a raíz del alza del sistema de transporte público en la Región Metropolitana, rápidamente dio paso a protestas de la población que, de manera transversal, salió a las calles a mostrar su rechazo a la evidente desigualdad social y económica imperante en el país.

Y esta jornada, con pancartas, gritos y cantos, cerca de un millar de osorninos se congregaron en la Plaza de Armas, para luego recorrer las calles de la ciudad.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel