Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 12 de octubre de 2021

En mes de la Educación Financiera Sernac realiza talleres gratuitos para consumidores

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 días
Fuente: USS.
Compartir

Las actividades, bajo modalidad online, se realizarán de manera conjunta con expertos del Banco Central y la Comisión del Mercado Financiero.

En el mes de la Educación Financiera, el Sernac realizará diversos talleres, charlas y conversatorios online gratuitos para las y los consumidores, cuyo propósito es entregar información y herramientas que les permitan comprender el mercado financiero y tomar decisiones de consumo responsable.

La iniciativa además busca relevar la importancia de la educación financiera tras los impactos del Covid-19, como son los altos niveles de endeudamiento de las personas. 

Las actividades se realizarán en conjunto con el Banco Central y la Comisión del Mercado Financiero (CMF), con el objetivo de promover la educación como uno de los ejes necesarios para la inclusión financiera de las personas, de acuerdo con los lineamientos establecidos por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El director del Sernac, Lucas Del Villar, explicó que la pandemia ha demostrado la importancia de la educación financiera, pues da herramientas a las personas para hacer un mejor uso de los recursos, así como exigir sus derechos. 

“Para el Sernac la educación financiera implica que los consumidores puedan conocer sus derechos en esta materia y ser capaces de ejercerlos, principalmente cuando hoy existen nuevos derechos como la portabilidad financiera, la responsabilidad ante fraudes y las nuevas exigencias en materia de cobranzas. El mundo financiero ha sido históricamente complejo para los consumidores y es responsabilidad de todos los actores entregar más y mejor información”, reflexionó.

ACTIVIDADES

Durante este mes de octubre se realizarán diversas actividades como talleres, charlas, conversatorios, campañas informativas en redes sociales, seminarios y diálogos participativos dirigidos a estudiantes, adultos mayores, migrantes, docentes, periodistas, académicos y partícipes de los mercados financieros.

Entre las actividades planificadas por las instituciones participantes se destaca el taller sobre "Endeudamiento, Derechos y Herramientas para la Ciudadanía”, que tiene como propósito dar a conocer conceptos e instrumentos financieros, informar sobre derechos y las herramientas que tiene Sernac para hacer valer estos derechos, relevando la importancia de promover la toma de decisiones financieras responsables e informadas.

Entre las materias a desarrollar durante esta actividad virtual, que se realizará el 13 de octubre a las 18 horas y está dirigida a todos los consumidores, se encuentran el uso del crédito, los riesgos del sobreendeudamiento, la importancia de la planificación presupuestaria y los derechos y deberes del consumidor.

Posteriormente se realizará un taller sobre comercio electrónico y derechos de los consumidores, dirigido a estudiantes de enseñanza media. 

Para inscribirse en la actividad conjunta, los consumidores deben visitar www.sernac.cl o directamente en el siguiente link: https://www.centralentuvida.cl/participa/mes-de-la-educaci%C3%B3n-financiera-2021/taller-de-endeudamiento

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Dos detenidos en incautación de auto con encargo por robo
21 de octubre de 2021

Hecho se produjo en el estacionamiento del Casino Osorno.

Síntesis informativa del 21 de octubre
21 de octubre de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes de 21 de octubre de 2021.

Así funcionará el nuevo Registro Nacional de Deudores de Alimentos
21 de octubre de 2021

Quienes aparezcan en el registro quedarán inhabilitados para optar a ciertos beneficios del Estado. Revise cuáles son.

Por femicidio frustrado y presunta desgracia buscan al esposo de mujer atacada
21 de octubre de 2021

Fiscal comentó las labores que desarrollan diversos equipos para dar con el paradero del sujeto, cuya participación en el delito fue establecida.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel