Actualidad
Por Ana María Aceitón , 2 de octubre de 2021

Locatarios son desalojados de galería Comercial Ramírez de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La acción se originó por una orden judicial

Catorce locatarios de la comuna de Osorno fueron desalojadas de la Galería Comercial Ramírez de la ciudad, luego de una acción judicial interpuesta por los propietarios del inmueble. 

El hecho ocurrió durante la jornada de este sábado, donde alrededor de 30 personas que trabajaban en el lugar debieron sacar todos sus artículos y dejar el local que los albergó durante más de 10 años. 

Miriam Santibañez, una de las locatarias de la galería conversó con el Diario de Osorno y contó que “hace unas semanas que el dueño de la galería nos pidió que le entregáramos los arriendos porque supuestamente iban a hacer otra galeria, entonces nosotros le pedimos que nos diera tiempo hasta diciembre para buscar otro lugar y poder hacer nuestras ventas de fin de año, porque como este año estuvieron tan difícil las ventas todos estábamos esperanzados en volver con todo para la Navidad, pero no quiso, no hubo caso que nos diera más tiempo y ahora que terminó el Estado de excepción no espero ni un día y pidió la orden de desalojo", relató Miriam. 

Según detalló durante todo el tiempo de la pandemia los 14 locatarios pagaron el total de los arriendos pese a que muchos meses no pudieron abrir y ni así el dueño del espacio, que serían los mismos dueños de la Farmacia Ahumada, les dio más tiempo para reponer las ventas. 

Revisa el video completo aquí:

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel