Actualidad
Autor: Vértice TV , 14 de octubre de 2021

Menor de edad comercializaba cocaína rosada en la ciudad de Quellón

La evidencia del contrabando
Compartir

Esta droga sintética se caracteriza, además de su color, por su peligrosidad, ya que es considerada altamente adictiva.

La policía investiga la procedencia de cocaína rosada, o tusi, que llegó hasta la ciudad de Quellón, en la isla de Chiloé. La droga era comercializada por un menor de edad, lo que llamó aún más la atención de las autoridades policiales. 

Se trató de un procedimiento que desarrollaron los carabineros de la Sexta Comisaría del puerto más austral del archpiélago, quienes decomisaron cerca de 9 gramos de tusi, droga sintética conocida también como “cocaína rosada”, la que estaba en poder de un adolescente de 15 años de edad.

El detenido fue imputado por el presunto delito de microtráfico, ya que fue sorprendido tratando de comercializar la droga a otro menor de edad, sólo un año mayor que él.

El capitán Marcos Sánchez de la Sexta Comisaría de Quellón explicó que “el menor fue detenido cometiendo en delito en flagrancia, siendo decomisadas, además de la droga, un arma a fogueo y dinero en efectivo”.

Por orden del Ministerio Público, el menor detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Quellón para el control de detención respectivo.

La cocaína rosada es una droga sintética que se caracteriza, además de su color, por su peligrosidad, ya que es considerada altamente adictiva.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Osorno: Fuerzas Especiales evitaron ingreso de manifestantes a un banco
18 de octubre de 2021

Revise el momento de la acción policial.

Síntesis informativa del 18 de octubre
18 de octubre de 2021

Un resumen de los hechos noticiosos más relevantes del 18 de octubre del 2021.

Se entregó conductor que atropelló a joven en Osorno
18 de octubre de 2021

Testigos lograron identificar la patente.

Manifestantes realizan barricadas en centro de Puerto Montt
18 de octubre de 2021

Más de mil personas marcharon, pero algunos grupos realizaron barricadas en las calles céntricas de la capital regional. Rompieron el perímetro donde se está efectuando remodelación de la plaza de armas.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel