Actualidad
Por María Isabel Triviño , 19 de octubre de 2021

Pese a prohibición de funcionamiento querían seguir vendiendo vía delivery

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Diario de Puerto Montt.
Compartir

Seremi de Salud informó cuáles son los locales involucrados en este brote, que sigue sumando personas afectadas en la ciudad de Puerto Montt.

A 66 se eleva ya la cantidad de personas afectadas en un brote de intoxicación alimentaria, que se ha registrado en Puerto Montt tras consumir sushi, según dio a conocer esta tarde la Seremi de Salud, que además señaló que instruyeron la prohibición de funcionamiento de los tres locales involucrados.  

Al respecto, desde esta repartición se informó que, pese a esta medida dictaminada por la Autoridad Sanitaria, algunos de estos locales intentaban seguir vendiendo alimentos por sistema delivery.

El producto, que provocó una Enfermedad Transmitida por Alimentos (ETA), fue adquirido en los céntricos locales Sakae Sushi y  Mei Sushi, ambos ubicados en calle Guillermo Gallardo; además de Sushi Take (Sushi To Go) en calle Chucumata de la Población Antuhue. 

En cuanto a los 66 afectados, desde la repartición de salud precisaron que se trata de 38 hombres (57,6%) y 28 mujeres (42,4%). 

Y, de éstos, 47 pacientes (71,2%) recibieron atención médica, principalmente en clínicas privadas y en el Hospital de Puerto Montt, mientras que los 19 pacientes restantes (28,8%) no acudieron a ningún centro asistencial. 

ANTECEDENTES

Como se recordará, este lunes la seremi de Salud (s), Marcela Cárdenas, informó que este domingo 17 de octubre desde la Clínica Puerto Montt se les informó acerca de 10 casos de una Enfermedad Transmitida por Alimentos (ETA), asociados al consumo de sushi.

En la oportunidad, Cárdenas dio cuenta que 24 horas después la cifra de personas afectadas llegaba a las 51, todas las cuales habían consumido sushi entre el 15 y 17 de octubre, en dos restaurantes del sector céntrico de Puerto Montt.

Entre este medio centenar figuraban siete voluntarios de la Primera Compañía, quienes estaban en la guardia preventiva en el cuartel de calle Doctor Martin. Esto fue confirmado por el comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Juan Felipe Sotomayor Meza, quien acotó que éstos habían consumido sushi comprado en un local del sector.

La seremi (s) también había manifestado que, en el marco de la entrevista epidemiológica desarrollada a cada uno de los afectados, “se ha establecido que, dentro la composición del sushi, sería el pollo el producto que estaba en malas condiciones, porque las personas informaban de un olor extraño y un sabor de que estaba un tanto descompuesto”.    

Asimismo, Marcela Cárdenas comentó que en el laboratorio de dicha repartición estaban efectuando el análisis de las muestras.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel