Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 20 de octubre de 2021

Rescatan a tripulantes de motonave que naufragó al sur de Chiloé

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Compartir

La Gobernación Marítima de Castro, ordenó abrir una investigación sumaria.

Durante la mañana del domingo 17 de octubre, la Capitanía de Puerto de Melinka recibió la información de que la motonave “Isla Tautil”, había rescatado a cuatro náufragos desde una balsa salvavidas, mientras navegaba a dos millas al norte de Isla Marta.

De acuerdo a los antecedentes recabados por la Capitanía de Puerto de Quellón, la nave siniestrada zarpó el día 16 de octubre de 2021, desde Calbuco a Zona de pesca (Surweste Isla Grande de Chiloé), con cuatro tripulantes a bordo y mientras navegaba en la salida sur del Golfo Corcovado, fueron azotados por un tren de olas, que volcó la embarcación, no pudiendo pedir auxilio, sin embargo, lograron activar la balsa salvavidas por sus propios medios, embarcándose la totalidad de los tripulantes de la nave.

La nave siniestrada, se mantuvo volcada y semi hundida, producto de las boyas que mantenía en la popa, por lo que los tripulantes amarraron la balsa salvavidas a la nave siniestrada, a fin de evitar una mayor deriva, condición que se mantuvo hasta las 19:30 horas del día 17 de octubre.

Mientras se encontraban a 6,5 millas náuticas al sur de las Islas Guapiquilan, decidieron soltarse de la nave, considerando que no había avistamientos de otras embarcaciones en el área que pudieran prestar asistencia, lo que, de acuerdo al comportamiento de las corrientes y viento reinante en el área, puso a la balsa a la deriva. Finalmente, y cuando ya habían pasado 30 horas, fueron rescatados por la M/N “Isla Tautil”.

En cuanto a los procesos administrativos, la Gobernación Marítima de Castro, ordenó abrir una Investigación Sumaria Administrativa Marítima, para determinar las causas, circunstancias y responsabilidades si las hubiere del accidente relatado.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Alarmantes cifras de accidentes de tránsito en la región en los últimos dos meses
27 de enero de 2022

La conducción bajo la influencia del alcohol y las drogas es el caldo de cultivo para la ocurrencia de accidentes de tránsito.

Puerto Varas suspendió todas sus actividades de verano por aumento de casos covid
27 de enero de 2022

Todos los eventos que aglomeraban público fueron cancelados. Sólo se mantendrán talleres deportivos y culturales con aforo reducido

Síntesis informativa del 27 de enero
27 de enero de 2022

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 27 de enero del 2022.

Familia colisionó con camión en Chiloé donde murió una joven
27 de enero de 2022

Accidente se registró cerca de las dos de la madrugada en el cruce Putemun en la comuna de Dalcahue.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel