Actualidad
Por Lorenzo Palma , 24 de noviembre de 2021

Abiertas las inscripciones para el II Workshop de jóvenes investigadores en Ciencias Agronómicas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Hasta el 6 de diciembre podrán enviar sus resúmenes para participar del II evento de jóvenes investigadores en Ciencias Agronómicas que se realizará los días 11 y 12 de enero 2022.

Nuevos desafíos hacia la Agricultura Sostenible es el título de la segunda versión del Workshop, evento enfocado para los investigadores que inician en el ámbito de las ciencias agronómicas. La actividad es organizada por los programas de postgrado de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Concepción y auspiciado por el Centro de Recursos Hídricos para la Agricultura y Minería (CRHIAM). 

La Dra. En Química Agrícola y directora del programa de Doctorado en Ciencias de la Agronomía de la Universidad de Concepción, María Dolores López, invita a todos los jóvenes que estén investigando temas relacionados con el agro a que participen en esta iniciativa, la cual se celebrará de manera híbrida en las Termas de Catillo. Después de dos años con actividades íntegramente online los participantes podrán interactuar con todos sus pares e investigadores de prestigio de manera más directa. Además destacar que la inscripción al congreso es gratuita. 

La actividad se divide en dos días y presenta temas actualidad para el mundo de la agronomía y la sociedad.  La jornada comienza el 11 de enero a las 10 de la mañana con la charla magistral de la Graciela Urrutia, quien es Gerente del Programa Estratégico Nacional de Alimentos Saludables de CORFO. 

Como segundo gran tema del Workshop el mismo día 11 pero en la tarde, se conversará sobre Suelos y Medio Ambiente, y el responsable de dar la charla magistral será el Dr. César Marín, del Institute of Botany, Czech Academy of Sciences. 

Para la jornada del 12 de enero, el invitado central de la mañana es el Dr. Juan Antonio Villanueva, quien es representante del colegio de Postgrado en Ciencias Agrícolas de México, en su calidad de Director general. 

El tema de cierre del Workshop es la mesa redonda de Agua, Agricultura y Cambio Climático, y se realizará a las14:30 horas y en ella participarán destacados investigadores, entre ellos el Dr. Nicolás Bambach, del programa Ciencias Atmosféricas de la UC Davis y ex Director ejecutivo del Centro de Cambio Global PUC; el Dr. Arturo Calderón, académico de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Concepción; la Dra. Nicolás Uslar, y el Dr. José Luis Arumi, ambos de la Facultad de Ingeniería Agrícola de la Universidad de Concepción. 

Cabe destacar que además de las charlas magistrales y la mesa redonda, cada día se realizarán presentaciones de trabajos. Las mejores exposiciones de cada día recibirán un reconocimiento en la jornada de premiación del workshop.

Para inscribirse ingresar al siguiente link: http://www.agronomiaudec.cl/workshop-wjica-2021/ 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel