Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 8 de noviembre de 2021

Corte de Valdivia confirma fallo que condenó a autor de homicidio

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
Foto referencial.
Compartir

El sujeto deberá cumplir la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, que le había impuesto el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno.

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la sentencia dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno, que condenó a Nicolás Humberto Monsalves Schulz a la pena de diez años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de homicidio.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada rechazó el recurso de nulidad interpuesto por la defensa del condenado en contra de la sentencia dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno, el 7 de septiembre de este año.

De esta forma, la Corte valdiviana desestimó los cuestionamientos contenidos del citado recurso, en relación a la valoración de la prueba por parte del tribunal, respecto del delito cometido en la ciudad de Osorno.

Cabe recordar que el tribunal de primera instancia de Osorno había dado por acreditado, más allá de toda duda razonable, que cerca de las 4:30 horas de la madrugada del 1 de julio de 2017, cuando la víctima se encontraba en la calle Blanco Encalada, en el centro de la ciudad, llegó hasta el lugar el condenado junto a otros individuos, y lo atacó con un arma blanca.

El dictamen rechaza tanto la tesis de la legítima defensa como las atenuantes planteadas, agregando que no es posible concluir “que se cometan las incorrecciones a la lógica que se denuncian, desde que en el proceso de validación de la prueba, conforme a los razonamientos del tribunal, no aparece alguna contradicción, incoherencia o inconsistencia”, denunciados por la defensa.

En el texto del tribunal de alzada además se sostiene que “el fallo se encuentra debidamente justificado en la prueba aportada en la audiencia, tanto en los hechos que constituyen el delito como en la participación”.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Síntesis informativa del 29 de noviembre
29 de noviembre de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 29 de noviembre del 2021.

Docente de Santo Tomás publica artículo científico sobre cerebros de animales
29 de noviembre de 2021

El documento, disponible en prestigioso portal, está orientado a estudiantes, profesionales e investigadores de ciencias biológicas, naturales y médicas.

Viluma: los sureños que lucharon en el Alto Perú
29 de noviembre de 2021

[#HistoriasDiarioSur] Soldados valdivianos y chilotes, vencedores de la Batalla de Rancagua, pelearon al lado de los realistas en una importante batalla en el actual Bolivia. Conozca la desconocida acción.

Más de 414 mil hogares recibirán el IFE universal en Los Lagos
29 de noviembre de 2021

Conozca las fechas en que se entregará el aporte.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel