Actualidad
Por Pablo Barría , 15 de noviembre de 2021

Ex subteniente de carabineros no pudo anular juicio donde lo condenaron por disparar lacrimógena en contra de joven de 17 años

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen de apoyo
Compartir

El ex carabinero disparó en contra de un grupo de jóvenes donde estaba la joven que recibió el impacto de lleno en la cabeza.

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt, rechazó el recurso de nulidad que presentó la defensa del (ex) carabinero condenado por delito de violencia innecesaria con resultado de lesiones graves, acaecido en el marco del estallido social el año 2020, y que afectó a una joven, la que resultó con una lesión de carácter grave, tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena. 

La fiscal Miriam Pérez, señaló que el juicio en contra de Rodrigo Bustos, ex subteniente de carabineros, por los hechos de violencia innecesaria, en contra de la joven, el 26 de enero del 2020 en la plaza de armas de Puerto Montt.

En su relato la fiscal dijo que “cuando él encontrándose en funciones de control de orden público y haciendo uso de una carabina lanza gases, disparó contra un grupo de personas que se encontraba en el centro de la plaza de armas de Puerto Montt”.

Agregó la fiscal, que “como consecuencia de este disparo, el proyectil por él lanzado, impactó en la cabeza de una joven de 17 años de edad, Emilia Loyola Espinoza, quien resultó con una herida de carácter grave, derivada en una herida en el cráneo”.  

Más adelante señaló que la defensa del ex funcionario policial interpuso un recurso de nulidad para invalidar el fallo que lo condenó y también invalidar del juicio oral y la sentencia que se pronunció. 

Finalmente dijo que la corte de apelaciones emitió el fallo, donde rechazó la pretensión del condenado, es decir la sentencia de los cinco años de presidio menor en su grado máximo, ahora sólo queda pendiente el recurso de apelación que presentó la parte querellante, respecto de la forma de cumplimiento de la sentencia, la cual hoy es en libertad, con firmas periódicas. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel