Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 5 de noviembre de 2021

Gobernador regional afirma que “Los Lagos no requiere un Estado de Excepción”

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 24 días
Fuente: Gobierno Regional de Los Lagos.
Compartir

Patricio Vallespín criticó los dichos formulados en ese sentido por el delegado presidencial, Carlos Geisse, quien además adelantó que se reuniría con su par de la Región de Los Ríos para abordar el tema en conjunto.

Como “una respuesta más efectista que efectiva”, calificó el gobernador regional, Patricio Vallespín, las declaraciones del delegado presidencial de Los Lagos, Carlos Geisse, quien dijo que está evaluando la posibilidad de solicitar al Gobierno que decrete Estado de Emergencia en esta región.

Durante esta jornada, Vallespín ahondó en las palabras de Geisse, quien en días pasados incluso señaló que se reuniría con su par de Los Ríos, César Asenjo, para abordar en conjunto la factibilidad de pedir al nivel central que decrete para ambas regiones el Estado de Excepción Constitucional de Emergencia, que actualmente rige en cuatro provincias de las regiones del Biobío y de la Araucanía.

Al respecto, el gobernador regional fue enfático al señalar que “cuando no se tienen los antecedentes necesarios tras la quema de maquinaria agrícola y sobre la base de un hecho aislado (ocurrido cerca de Osorno la noche del 29 de octubre), donde no hay un precedente grave en nuestra región, pensar que es saludable pedir un Estado de Excepción me parece precipitado”, afirmó.

La máxima autoridad de Los Lagos estimó que “el delegado presidencial en este minuto está más contagiado con lo que está pasando en otras regiones, lo que no tiene que ver con la realidad de la Región de Los Lagos”.

Asimismo, junto con afirmar que “hay que ser muy cuidadoso en estas materias”, Vallespín invitó a Geisse “a la mesura, a la prudencia y a no precipitarse en las opiniones que generan efecto en los territorios. La Región de Los Lagos está avanzando saludablemente en todas las materias y no requiere ningún Estado de Excepción”, subrayó el gobernador regional de Los Lagos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Docente de Santo Tomás publica artículo científico sobre cerebros de animales
29 de noviembre de 2021

El documento, disponible en prestigioso portal, está orientado a estudiantes, profesionales e investigadores de ciencias biológicas, naturales y médicas.

Viluma: los sureños que lucharon en el Alto Perú
29 de noviembre de 2021

[#HistoriasDiarioSur] Soldados valdivianos y chilotes, vencedores de la Batalla de Rancagua, pelearon al lado de los realistas en una importante batalla en el actual Bolivia. Conozca la desconocida acción.

Más de 414 mil hogares recibirán el IFE universal en Los Lagos
29 de noviembre de 2021

Conozca las fechas en que se entregará el aporte.

Avanza proyecto del cuarto retiro de las AFP en comisión mixta
29 de noviembre de 2021

En la próxima sesión se continuará con las normas sobre pago en cuotas y las rentas vitalicias. Revise qué falta para su aprobación en la instancia.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel