Actualidad
Autor: Grupo Diario Sur , 23 de noviembre de 2021

Lanzan sistema de denuncias para delitos de hurto, daños a la propiedad y maltrato animal en Comisaría Virtual

Compartir

Te contamos cuando estará disponible este nuevo sistema en todo el país.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este martes 23 de noviembre el lanzamiento del sistema de denuncias electrónicas para los delitos de hurto, daños a la propiedad y maltrato animal a través de la Comisaría Virtual de Carabineros. 

El nuevo sistema de denuncias electrónicas inició su marcha blanca en la Región Metropolitana y estará disponible para todo el país a fines de diciembre de 2021. Esto con el fin de facilitar los trámites de la ciudadanía, agilizar el despliegue policial y aumentar la interacción de Carabineros con la población.

El año pasado se reportaron 144 mil delitos de hurto, daños a la propiedad y maltrato animal, representando aproximadamente el 14% del total registrado por Carabineros de Chile. 

"Esta denuncia electrónica mejora la interacción con la población y la eficacia en los recursos de Carabineros", dijo el Presidente. 

Durante la pandemia, la Comisaría Virtual se convirtió en una herramienta fundamental para los chilenos al permitir solicitar permisos temporales de desplazamiento, descongestionar las comisarías y facilitar la ejecución del Plan Paso a Paso.
 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Conductora cuenta heroico escape de encerrona en ruta Paillaco-Futrono
3 de diciembre de 2021

[www.diariofutrono.cl] Maestra del volante debió huir a toda velocidad de un taxi que, en primera instancia, les pedía por ayuda.

Hombre inventó secuestro luego de gastar dinero de su esposa
3 de diciembre de 2021

[CALBUCO] Su desaparición se viralizó en redes sociales.

No hubo empresas interesadas en trasbordo de canal Dalcahue
3 de diciembre de 2021

Revise las declaraciones de los alcaldes de Quinchao y Curaco de Vélez ante este imprevisto.

Alertan por altas temperaturas para este fin de semana en Los Lagos
3 de diciembre de 2021

Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva. Conoce las temperaturas máximas pronosticadas.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel