Actualidad
Por María Isabel Triviño , 24 de noviembre de 2021

Sujeto asaltó a adulto mayor y amenazó con acuchillarlo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Foto: Hans Lara.
Compartir

Personal de Carabineros de la Subcomisaría Rahue de Osorno logró la detención del hombre, que tiene antecedentes penales.

Un adulto mayor fue asaltado esta tarde en el sector Rahue de Osorno, de acuerdo a lo informado por el teniente Juan Tesini Silva, subcomisario (s) de la Subcomisaría de Carabineros Rahue.

Señaló que, a las 15:40 horas, la Central de Comunicaciones "Cenco" dio cuenta de un procedimiento a raíz de una riña en la vía pública, en la calle Chillán de este sector de la ciudad. 

Relató que al llegar al lugar personal motorizado de esta Subcomisaría, dependiente de la 3ra. Comisaría Osorno, se entrevistó con un adulto mayor de 81 años, quien les manifestó que momentos antes un hombre “lo habría amenazado con un arma blanca, induciendo a que le otorgará el dinero que mantenía en su poder o de lo contrario le efectuaría cortes punzantes”.

El subcomisario (s) agregó que, en ese momento, le sustrajo a la víctima una suma de dinero desde su ropa y, luego que el adulto mayor lo acusara del delito, Carabineros logró la detención del sujeto que, según consignó el oficial, mantiene antecedentes penales pero ninguno de éstos asociado a este delito.

Y junto con destacar que “este exitoso procedimiento se logra a raíz de un pronto llamado de la ciudadanía al nivel de emergencia de Carabineros 133”, el teniente Juan Tesini instó a quienes se encuentren enfrentadas a un hecho de este tipo a que se contacten con la institución policial, subrayando que “el trabajo de combatir la delincuencia depende de todos los actores”.      

Cabe señalar que el fiscal Daniel Alvarado instruyó que el detenido pase a control de detención, por el delito de robo con intimidación y porte de arma blanca.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel