Actualidad
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 11 de enero de 2022

Alcalde de Puerto Varas en cuarentena por contacto estrecho

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
Tomás Garate, alcalde de Puerto Varas
Compartir

El propio alcalde informó cómo se produjo el contacto con un caso positivo. Revisa los detalles.

Este lunes, desde el departamento de salud de Puerto Varas, se informó al alcalde de la comuna lacustre, Tomás Gárate, su condición de contacto estrecho. El hecho habría ocurrido en una reunión el pasado viernes, en la oficina de alcaldía, donde uno de los asistentes dió positivo al virus COVID los días posteriores, ante lo cual la autoridad comunal comentó: “Tuvimos una reunión en mi oficina el día viernes, con distintos representantes de instituciones culturales, ante lo cual tendré que realizar una cuarentena de 7 días a contar del día del contacto”. 

Por su parte, la directora de Salud, María Victoria Carrasco, comentó: “Recordarles, una vez más, la importancia de mantener las medidas sanitarias, el virus está presente, no debemos relajarnos, es necesario que utilicemos nuestra mascarilla que cubra nariz y boca, mascarilla de papel, desechable y que se pueda eliminar y cambiar cada dos horas; lavado de manos frecuente y, si no es posible lavarse las manos, el uso de alcohol gel y ventilar los espacios cerrados. Insistir en estas medidas porque, como podemos ver, cualquier persona que se reúna con nosotros puede ser positiva incluso de manera asintomática”.

En esa misma línea, el líder comunal, que se encuentra sin síntomas y permanecerá en cuarentena hasta el jueves, agradeció al equipo de salud, recalcó la importancia de seguir manteniendo los cuidados sanitarios establecidos y destacó la labor del equipo comunal de salud: “somos de las pocas comunas donde contamos con la trazabilidad de manera interna y eso gracias a la eficiencia y prolijidad de un trabajo que permite salvar vidas a todo Puerto Varas”. 

Finalmente, a modo de recordatorio, la Directora de Salud aprovechó de invitar a la comunidad a testearse en el móvil que se ubicará durante toda esta semana en la calle Walker Martínez, desde las 10.00 de la mañana en adelante y agregó: “Y, a las personas que están con síntomas y no han sido testeados, pueden acudir al SAR, les pido por favor eso por que en el SAR no se toman PCR para hacer búsqueda activa, solamente en el móvil”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Alarmantes cifras de accidentes de tránsito en la región en los últimos dos meses
27 de enero de 2022

La conducción bajo la influencia del alcohol y las drogas es el caldo de cultivo para la ocurrencia de accidentes de tránsito.

Puerto Varas suspendió todas sus actividades de verano por aumento de casos covid
27 de enero de 2022

Todos los eventos que aglomeraban público fueron cancelados. Sólo se mantendrán talleres deportivos y culturales con aforo reducido

Síntesis informativa del 27 de enero
27 de enero de 2022

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 27 de enero del 2022.

Familia colisionó con camión en Chiloé donde murió una joven
27 de enero de 2022

Accidente se registró cerca de las dos de la madrugada en el cruce Putemun en la comuna de Dalcahue.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel