Actualidad
Por Pablo Barría , 25 de enero de 2022

Con fractura de muñeca resultó uno de los seis voluntarios que sufrieron accidente de tránsito; otros tres con lesiones leves

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El X-1 del Cuerpo de Bomberos Puerto Montt
Compartir

A distintos centros asistenciales fueron derivados los bomberos que iban a bordo del vehículo que se salió de la ruta en sector cuesta La Codicia.

Un bombero de 4ta compañía sufrió una fractura de cúbito, a la altura de la muñeca en uno de sus brazos, mientras que hay otros tres voluntarios resultaron con lesiones leves y con golpes en diversas partes de su cuerpo. Ese es el saldo del accidente del vehículo de la institución del cuerpo de bomberos de Puerto Montt, el cual sufrió un accidente de tránsito cuando se dirigía a prestar ayuda en la búsqueda del joven desaparecido en el sector de La Junta en la comuna de Cochamó.

La información la entregó el segundo comandante del cuerpo de bomberos, Boris Johnson, quien manifestó que “el vehículo sufre un accidente donde se movilizaban seis voluntarios del cuerpo de bomberos, distribuyéndose en diferentes centros asistenciales. Al lugar llegaron bomberos de Puerto Varas y Cochamó a socorrer a nuestros voluntarios”, afirmó el segundo comandante. 

La autoridad de los bomberos voluntarios de la ciudad, dijo que “tenemos que informar que tenemos un voluntario con fractura en el cúbito, hay tres voluntarios leves, con golpes en las partes inferiores, y estamos a esperas del diagnóstico de los otros voluntarios que están en el hospital de Puerto Montt”.

En cuanto a las posibles causas que dieron origen al accidente, comentó que son otras las instituciones las que deben realizar los peritajes, en este caso la SIAT de carabineros de la provincia de Llanquihue.

Agregó que los trabajos de búsqueda siguen en el lugar “obviamente los voluntarios que tuvieron el accidente están con un ánimo bajo. Una vez que lleguemos a la ciudad tendremos conversaciones para reactivar el equipo y seguir en las labores que hace el cuerpo de bomberos de Puerto Montt”, aseguró el comandante. 

En cuanto a los daños que tuvo el vehículo de logística, señaló que “éste se usa como puesto de comando, cuanta con teléfonos satelitales, dron, computadores y reúnen varias características para ser una central base para cualquier emergencia. Todavía no sabemos los daños del vehículo y eso lo veremos después”, puntualizó Boris Johnson. 

La nómina de los voluntarios que iban a bordo del vehículo es la siguiente: Pamela Agurto, Alejandro Contreras y Diego Muñoz, los tres de 8va compañía, Iván Burgos, 9na compañía, y los voluntarios Andrés Sarmiento y Javier Cárdenas, ambos de 4ta compañía. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel