Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 21 de enero de 2022

Detienen a mujer por narcotráfico e incautan 60 millones de droga

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
OS7
Compartir

Abastecía en la región de Los Lagos a comunas de Río Negro, Paillaco y Osorno.

Carabineros del OS 7, trabajando en forma coordinada con la Fiscalía de Osorno, detuvo a una mujer imputada del delito de tráfico de drogas en la comuna de Purranque, y también a su proveedor.

La investigación de Fiscal Carlos Delgado, permitió  la detención de los sujetos que abastecían de droga a Río Negro, Paillaco y Osorno, en la región de Los Lagos.

Según explicó el capitán Pedro Silva, jefe del OS 7 de Puerto Montt, la detención de los sujetos se logró mediante la aplicación de diversas técnicas investigativas contempladas en la Ley de Drogas, gracias a lo cual, fue identificada una mujer que se dedicaba a la venta de pasta base de Cocaína, en la comuna de Purranque.

Con estos antecedentes, la Fiscalía de Osorno, logró una orden de entrada y registro, ingresando en definitiva a dos viviendas, una en Purranque y otra en Osorno. En estos lugares fueron decomisados 14 mil 60 dosis de pasta base de Cocaína (casi 3 kilos), por un valor estimado en 56 millones de pesos. 
Además, el personal policial incautó tres pesas digitales, tres teléfonos celulares y 627 mil pesos en dinero efectivo.

Los imputados pasaron a la audiencia de control de la detención y formalización de cargos, determinando el Tribunal de Garantía la medida cautelar de prisión preventiva por ser un peligro para la sociedad. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel