Actualidad
Por Marcelo Vera , 18 de enero de 2022

Erupción del volcán sumergido de isla Tonga puso a prueba sistema de alerta

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Revisa la nota de lo vivido este fin de semana, del canal www.vertice.tv

Afortunadamente al parecer se aprendió bien la lección de los eventos que han azotado a la nación ya que se dispuso todo en orden y con el acatamiento total de la población. En comunas como Maullín se dispuso incluso de un albergue para instalar las familias que fueron sacadas desde localidades como Amortajado. 


Más al norte en la región de los ríos, hubo también inmediata reacción a la alerta de Tsunami con preocupación fundamental por lo que ocurría en sectores como Corral y Niebla.

En consecuencia, las zonas de mayor riesgo y que cuentan con una historia de emergencias naturales demostraron la preparación y sobre todo ordenamiento para acatar el llamado al autocuidado. Un alistamiento que se debe seguir profundizando ante eventuales eventos sorpresivos.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel