Actualidad
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 4 de enero de 2022

Inspeccionarán zona de La Marina en Puerto Varas declarada como humedal urbano

Compartir

Tribunal Ambiental de Valdivia decretó la diligencia en el marco de la reclamación interpuesta contra la resolución que reconoció la calidad de humedal urbano.

Como medida para mejor resolver el juicio, el Tribunal Ambiental de Valdivia, con jurisdicción desde Ñuble a Magallanes, desarrollará una inspección personal en la zona reconocida por el Ministerio del Medio Ambiente como el humedal urbano La Marina de Puerto Varas. La diligencia se realizará el miércoles 12 de enero, desde las 16:00 horas.

La resolución que decretó la medida para mejor resolver fue notificada el pasado viernes y en ella además se establece que “las partes podrán asistir conforme lo permite el art. 405 del Código de Procedimiento Civil, pudiendo acompañarse de sus apoderados con poder en la causa y un asesor técnico, todos quienes se comunicarán con el Tribunal solamente a través de los respectivos abogados; sin perjuicio de llevarse a efecto la diligencia en ausencia de las partes”.

En esta reclamación, la empresa Inversiones F.K Limitada pide dejar sin efecto la Resolución Exenta N°830, de 9 de agosto de 2021, publicada en el Diario Oficial el 13 de septiembre de 2021, que “Reconoce Humedal Urbano La Marina”, aduciendo supuestas ilegalidades del procedimiento, lo que es descartado por el Ministerio del Medio Ambiente, a través del Consejo de Defensa del Estado.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Un perro mordió en el rostro a un joven mujer
18 de enero de 2022

Vecino logró alejar al can de la joven a la que trasladaron al hospital.

Síntesis informativa del 18 de enero
18 de enero de 2022

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 18 de enero del 2022.

Alerta Roja en Dalcahue por incendio forestal
18 de enero de 2022

{ACTUALIZACIÓN] La alerta fue entregada por la Onemi, que cambió de amarilla a roja, y que está afectando a esta comuna del Archipiélago de Chiloé.

Cayó delincuente que era buscado por homicidio frustrado
18 de enero de 2022

[PUERTO MONTT] Grupo de sujetos huyó cuando vieron a Carabineros.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel