Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 14 de enero de 2022

Tribunal Ambiental de Valdivia inspeccionó sectores Alto La Paloma y La Wuiña de Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Diligencia se extendió por cinco horas y contó con la presencia de la demandante y las empresas demandadas.

Luego de meses que el Comité de Trabajo Alto La Paloma-Oriente comenzó con sus denuncias en contra de los trabajos realizados por una empresa en un sector de humedales, por fin vieron concretadas sus peticiones luego que esta semana se realizara la inspección por parte del Tribunal Ambiental de Valdivia. 

Exactamente, fue este  miércoles cuando los magistrados llegaron hasta los sectores Alto La Paloma y La Wuiña de Puerto Montt, en el marco de la demanda de reparación por daño ambiental en contra las inmobiliarias Alto Volcanes SpA y Aconcagua Sur S.A., a raíz de obras que habrían ejecutado, ambas demandadas.

En la inspección participaron el presidente del Tribunal, Ministro Javier Millar Silva; los Ministros Iván Hunter Ampuero y Carlos Valdovinos Jeldes, profesionales del órgano jurisdiccional y los representantes de la demandante y de las demandadas. Durante la diligencia, que se extendió por cinco horas, el Tribunal recorrió distintos puntos  que la demandante identifica como humedales y revisó las obras de urbanización ejecutadas por las empresas.

El Comité de Trabajo Alto La Paloma -Oriente interpuso la demanda de reparación por daño ambiental el 16 de agosto de 2021 y el 5 de octubre el Tribunal decretó una medida cautelar. El pasado 24 de diciembre, el Tribunal modificó la medida cautelar, ordenó oficiar al Ministerio del Medio Ambiente para que informe si existen humedales urbanos declarados de oficio o a petición del municipio respectivo, o en proceso de declaración, en la comuna de Puerto Montt, Región de Los Lagos; y ordenó la inspección personal realizada este miércoles 12 de enero.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel