Actualidad
Por Marcelo Vera , 9 de marzo de 2022

Comienza reconstrucción de viviendas afectadas por “mini tornado”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Con la retirada del sistema frontal, los vecinos de Valle Volcanes han comenzando a reconstruir sus casas luego de los serios daños con los que resultaron tras el paso del "mini tornado".

Faltaban segundos para las una de la tarde del martes, cuando este estruendo sorprendió a los vecinos de valle volcanes. Fuertes ráfagas de viento dejaron una estela de destrucción, que se generó en menos de seis segundos.  Los estragos eran evidentes y se podían apreciar en distintos puntos del sector, afectando a viviendas, árboles, tendido eléctrico, entre otros.  

A 24 horas del incidente ya las viviendas cuentan con parte de sus techos y ventanales, esto luego del paso de estos fuertes vientos.  De hecho, Verónica, una de las afectadas explicó “que en su local de venta de comidas, pensaron que era un terremoto”

Lo bueno, destaca José Roa, vecino que también vivió los embates de los fuertes vientos, es que la ayuda fue rápida, estando en menos de 24 horas, buena parte de los afectados con una solución.

Los mejores condiciones climáticas ayudaron, explicaron los afectados, a apurar un proceso de reconstrucción parcial, producto de los daños que sufrieron estas viviendas, esto luego del denominado “mini tornado” de Puerto Montt. 

Mira la nota de www.vertice.tv

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel