Actualidad
Por Marcelo Vera , 14 de marzo de 2022

Síntesis informativa del 14 de marzo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 14 de marzo del 2022.

1. A sólo días de haber asumido como diputado por el distrito 26, el RN, Mauro González, criticó el viaje que realizará el Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, a la feria internacional de cruceros, la que se realizará a fines de abril próximo en Miami. Pese a qué la medida fue aprobada por el concejo comunal, aseguró que la ciudad tiene problemas más graves.

2. La subsecretaría de desarrollo regional de Los Lagos asignó fondos por más de 300 millones de pesos para la realización de un estudio que recomiende soluciones para el problema de la basura domiciliaria en Chiloé. La decisión se adoptó tras una petición de la Asociación de Municipios de Desarrollo Intercomunal de la provincia.

3. En el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt se realizó la ceremonia de instalación del nuevo Consejo Regional de Los Lagos. Se trata de los 20 consejeros que prestaron juramento para asumir sus nuevos cargos en una ceremonia que fue encabezada por el Gobernador Regional Patricio Vallespín,

4. La municipalidad de Ancud realizará un catastro de todos los inmuebles y obras cercanos a los humedales ubicados en el acceso sur a la comuna. El objetivo es crear un ordenamiento territorial y determinar qué edificaciones vulneran la normativa de protección vigente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel