Actualidad
Por Marcelo Vera , 9 de marzo de 2022

Síntesis informativa del 9 de marzo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 9 de marzo de 2022.

1. Un total de 54 armas de fuego y cerca de 500 municiones de diverso calibre fueron recuperadas por detectives de las Brigada Investigadoras de Robo (BIRO) de Osorno y Puerto Montt en conjunto con la Fiscalía de Focos Criminales (SACFI) del Ministerio Público. Se trató de una operación que se prolongó por 3 meses y cuyo objetivo era sacar de circulación armas irregulares.

2. Completamente destruído resultó un pontón de una empresa salmonera que se incendió en el sector de Quillaipe, en la carretera austral. La fiscalía naval tomó el caso para determinar cuáles fueron las causas de este hecho.

3. Apoderados se tomaron la escuela Villa Chacao en la comuna de Ancud a causa de los problemas de infraestructura de la construcción, los que harían imposible hacer clases a los 85 estudiantes que asisten al recinto.  Exigen la reposición de la Escuela tras dos fallidas licitaciones para su mejora

4. Encuesta sobre energía doméstica y medio ambiente de la Universidad San Sebastián recogió la mirada de los vecinos de las diferentes provincias de la región. Resultados advierten también que aunque el consumo de leña sigue siendo la principal fuente de calefacción del hogar, los dispositivos eléctricos van superando a aquellos que usan parafina.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel