Actualidad
Por Pablo Barría , 7 de mayo de 2022 | 20:38

Con avión, buzos, embarcaciones y un dron buscan a niño desaparecido

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
las labores de búsqueda
Compartir

ACTUALIZACIÓN. El niño y la madre fueron arrastrados por el fuerte oleaje en una playa de Ancud, Isla de Chiloé. La mujer fue encontrada con hipotermia en cambio el menor sigue desaparecido.

Con las primeras luces de la mañana de este domingo se retomó la búsqueda del niño de nueve años que se extravió este sábado en la playa Rosaura de la comuna de Ancud, quien paseaba por el lugar junto a su madre y familiares.

Fue el gobernador marítimo de Castro Claudio Vidal quien entregó detalles de los hechos y del operativo. “El menor de nueve años en algún minuto se habría internado en el mar y la corriente, el fuerte oleaje lo habrían arrastrado hacia el interior y su madre habría concurrido a socorrerlo, corriendo la misma suerte”, dijo el representante de la autoridad marítima.

Equipos de búsqueda cerca de las 19 horas encontraron a la mujer en los roqueríos con hipotermia, “fue trasladada hasta el hospital de Ancud donde se encuentra”, comentó el gobernador marítimo.

Luego agregó que el mal tiempo impidió que una lancha patrullera de la Armada llegase hasta el lugar. “Con las primeras luces del día domingo estaría zarpando para reiniciar la rebuscada en playa Rosaura”

La autoridad marítima comentó que se han dispuesto diversos recursos para seguir con los trabajos de rebusqueda del niño desaparecido. “Un equipo de buzos se ha desplazado desde Castro hacia Ancud, ellos comenzarán a operar el día de mañana también. Va un operador de dron con su equipo para trabajar a primeras luces. Al rededor de las 21:40 horas despegó desde Puerto Montt un avión naval con capacidad de visión nocturna con  cámara termal  para buscar cuerpos con visión reducida”.

Finalmente dijo que los patrullajes se realizarán hasta dar con el niño que permanece desaparecido.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel