Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 7 de mayo de 2022 | 14:16

Continuaron las filas en las bencineras de Puerto Montt, pero con menos vehículos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
Compartir

Una verdadera sicosis se vivió durante la jornada del viernes en todas las ciudades ubicadas al sur de la región del Bío Bío. En las bombas de bencinas se pudieron apreciar largas filas no sólo en las ubicadas en el interior de los centros urbanos sino también en las instaladas a un costado de la ruta 5 sur. 

Cargar combustible podía demorar desde 45 minutos hasta una hora y media, dependiendo del lugar. Las colas de automóviles, camionetas y camiones se podían observar en Puerto Montt, Osorno, Valdivia, Temuco, Concepción, entre otras. 

Ante ello desde el gobierno hicieron un llamado a la calma a través de la Seremi de Energía, Liliana Alarcón. “Actualmente hay abastecimiento de combustible en todo el país. Estamos monitoreando las estaciones de servicio por ello solicitamos que no existan aglomeraciones y al uso responsable del combustible. Estamos además trabajando con los ministerios del Trabajo y Energía para establecer los puentes en la mesa entre los trabajadores y Enap. Por lo tanto, solicitamos la calma de las conductoras y conductores”, dijo la secretaria ministerial en la región de Los Lagos.

Durante la jornada de este sábado se apreciaron menos vehículos en los servicentros aún cuando el número era superior al normal. Los propios trabajadores de las bombas de combustible han realizado un llamado a los conductores para que compren el combustible justo y no llenen los estanques de sus móviles si realmente no es necesario.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel