Actualidad
Por Marcelo Vera , 5 de mayo de 2022 | 22:35

Corte ordena bajar “funa” a mujer por prohibición de acceso a playa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Corte de Apelaciones de Puerto Montt dictaminó, en fallo dividido, el bajar de Facebook la publicación en la que se acusaba a una mujer de prohibir el acceso a una joven a una playa de la carretera austral.

En fallo dividido, la corte de apelaciones de Puerto Montt ordenó a la joven Fernanda Nieto, eliminar el video que publicó como “funa”. Recordemos, que en febrero de este año publicó un video en redes sociales, luego de que Ximena Schott la obligase a salir de la playa del sector Metri, en la carretera austral.


Luego de ello, la mujer aludida presentó un recurso de protección al tribunal porteño, el que fue acogido, esto luego de que el video fuese notoriamente difundido y viralizado a través de diferentes redes sociales.


El abogado de Ximena Schott, el ex fiscal Naín Lamas, explicó que este fallo busca evitar que cualquier persona pueda realizar una condena pública a otra, cuando el hecho está siendo judicializado. 

El fallo del tribunal de alzada indica que “se ordena a la recurrida eliminar las publicaciones efectuadas en relación con la recurrente y abstenerse, en lo sucesivo, de publicar nuevas imputaciones o llamados a 'funa' ya sea por Facebook u otras redes sociales”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel