Actualidad
Por Pablo Barría , 31 de mayo de 2022 | 14:37

Desde modulo carcelario gendarmería incautó armas blancas y celulares

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Armas peligrosas se incautaron
Compartir

Procedimiento en el módulo 41, de condenados de alto compromiso delictual, permitió incautar 59 armas blancas artesanales y 48 teléfonos.

El acucioso y efectivo trabajo de revisión de los funcionarios del Complejo Penitenciario de Puerto Montt permitió realizar una masiva incautación de teléfonos celulares y armas blancas de confección artesanal en el módulo 41, donde están recluidos 100 condenados de alto compromiso delictual. 

El procedimiento contó con la participación de funcionarios de la guardia interna y de la guardia armada, quienes centraron la revisión en las celdas y en los espacios comunes del módulo, principalmente patios, comedores y baños. 

En total, se decomisaron 24 teléfonos y 53 armas blancas en los espacios comunes y otros 24 teléfonos y 6 estoques en posesión de internos. 

El director regional subrogante de Gendarmería en Los Lagos, teniente coronel Ervin Wandersleben Alarcón, destacó la eficacia del procedimiento que, sin lugar a dudas, contribuirá a brindar mayor seguridad tanto a los propios internos como a los funcionarios. 

“Nuestro personal ha efectuado un trabajo muy diligente que nos permitió realizar importantes incautaciones. Pero tan importante como los elementos decomisados es que el procedimiento se llevó a cabo con gran pulcritud y con el máximo respeto a los derechos humanos”, finalizó la autoridad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel