Actualidad
Por Pablo Barría , 29 de mayo de 2022 | 21:09

Dos barcazas, con pasajeros a bordo, colisionaron a mitad del canal entre Puelche y La Arena

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El puente de una de las naves
Compartir

La autoridad marítima y Seremía de Transportes investigan el hecho. Testigos a bordo afirmaron que tras la colisión, los tripulantes no dieron explicaciones y que uno de ellos habría estado bajo los efectos del alcohol.

La tarde de este domingo las barcazas -con nombres Fiura y Trehuaco- colisionaron en medio del canal que separa caleta La Arena, ubicada en la comuna de Puerto Montt y caleta Puelche, perteneciente a la comuna de Hualaihué, provincia de Palena. Ello mientras navegaban realizando el traslado de vehículos y pasajeros como parte de la continuación de la ruta 7 o carretera austral.

La pasajera de nombre Catalina, que venía a bordo de una de las naves, que navegaba desde Puelche a La Arena, es decir de sur a norte, dijo que sintieron un golpe fuerte. Se bajaron de los vehículos para ir a ver qué había ocurrido. “Sentimos un impacto y nos dimos cuenta que la barcaza había chocado contra otra a la mitad del trayecto”, afirmó.

Con respecto la tripulación dijo que todos desaparecieron y nadie les dio una explicación después de la colisión. “No había nadie para dar una explicación de porqué había ocurrido esto. Sólo vimos a uno que al parecer también trabaja con ellos que venía en estado de ebriedad, apenas se paraba”.

El Seremi de Transportes, Pablo Joost, dijo que la información la recibieron de parte de la alcaldesa de Hualaihué, Cristina Espinoza. “Nos pusimos en contacto con la empresa Empormontt, para recabar más antecedentes y se confirmó este hecho. No se reportaron heridos”, dijo el Seremi. 

Las barcazas, Fiura y Trehuaco, suspendieron sus operaciones hasta que la autoridad marítima lo disponga. “Sin embargo la nave Alonso de Ercilla, mantiene operaciones en el estuario”, aclaró la autoridad.

Finalmente afirmó que estarán monitoreando el proceso para saber en qué momento ambas naves retomarán sus servicios, considerando que los funcionarios de la Armada se hicieron cargo del procedimiento. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel