Actualidad
Por Pablo Barría , 12 de mayo de 2022 | 17:27

Familias no pueden dormir tranquilas por riesgo de derrumbe

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La familia vive asustada por el riesgo
Compartir

La tarde de este jueves un pequeño alud dañó una de las veinte viviendas que existe en el sector de la toma ubicada en Calle Inmaculada de Puerto Montt

En grave riesgo están varias viviendas que están ubicadas al final de calle Inmaculada, próxima al Parque San Andrés de Puerto Montt,  en lo que se conoce como la toma Vista Hermosa. En dicho lugar hay unas veinte construcciones, de las cuales al menos dos están con riesgo de caía por fractura de material. Justamente la tarde de este jueves una de ellas fue afectada por un alud de tierra, el cual dañó parte de la estructura de la casa. 

Debido a lo anterior debió acudir tanto personal municipal como de bomberos para auxiliar a la familia afectada, donde además se hizo una evaluación del lugar.

Damaris Torres Paillacar, es la dueña de la casa donde ocurrió el deslizamiento de tierra. Comentó que el reblandecimiento del terreno ocurrió porque se vieron en la obligación de construir un camino para salir de su casa, ya que se les prohibió el tránsito por un sector determinado. “Tuvimos que hacer un camino por nuestros propios medios, el cual no era seguro, pero era lo que había y esto es lo que tenía que pasar”, agregó.

La joven mujer, cuyo núcleo familiar está compuesto por cuatro personas, dijo que entendía que estaban en una toma, sin embargo no tiene otra opción para vivir, pese a las precarias condiciones.

En el lugar hay varias viviendas que están en riesgo inminente de caída. De hecho, como el terreno está fracturado, el exceso de lluvias puede reblandecerlo y generar una remoción en masa. 

Javier Paredes, subdirector de seguridad pública de la municipalidad de Puerto Montt, detalló que el terreno es privado y que por el momento no se realizará una evacuación de las familias. “Solamente afectó la parte del baño, por lo mismo irá la asistente social para ver la ayuda que podemos entregar. Pero, por las fotografías que nos envió el encargado de emergencia, no revestiría peligro”.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel