Actualidad
Por Pablo Barría , 22 de mayo de 2022 | 19:01

Femicidio frustrado: Sujeto apuñaló a su expareja y huyó hacia Los Muermos donde fue detenido

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En el Cesfam de Los Muermos se constató lesiones del detenido
Compartir

La mujer se encuentra en estado de extrema gravedad -con riesgo vital- internada en el hospital regional de Puerto Montt.

Hacia la comuna de Los Muermos huyó un individuo, de 46 años de edad, luego de apuñalar -al menos tres veces- a su expareja, la que quedó internada en la UCI del hospital regional de Puerto Montt con lesiones de extrema gravedad. El femicidio frustrado se produjo durante la mañana de este domingo en villa Lancuyén, de la capital de la región de Los Lagos. 

La denuncia del hecho llegó a carabineros a las 7:25 horas de la mañana, quienes acudieron al domicilio de la víctima de 39 años de edad. La encontraron herida de gravedad y sentada en un sillón de su domicilio. Aún así pudo identificar a su agresor como su ex pareja. Según su versión, sin motivo alguno, el hombre la apuñaló en reiteradas ocasiones para luego darse a la fuga. 

Tras este episodio, la víctima fue llevada -con riesgo vital- hasta el hospital de Puerto Montt, donde se informó que la mujer tenía tres heridas corto punzantes en el cuerpo. 

Con la identidad del sujeto agresor a la mano y sabiendo que conducía un automóvil Chevrolet Spark, se inició el proceso de encargo y búsqueda del individuo, tarea que dio frutos a las 14: 10 horas, cuando el vehículo fue fiscalizado por personal de carabineros del retén Paraguay Chico, quienes contaban con la información necesaria para detener al hombre.

Las diligencias del hecho estaban a cargo de personal de carabineros del OS9, quienes revisaron el sitio del suceso, donde empadronaron el área y tomaron declaraciones, tanto a la víctima como a testigos.

Junto con la detención del imputado por el delito de femicidio frustrado, se incautaron algunos elementos probatorios, como los pantalones que usaba el sujeto, los cuales estaban aún manchados con sangre, supuestamente de la víctima. 

El imputado, tras ser detenido e interrogado quedó en custodia en la Quinta Comisaria de carabineros, para su posterior traslado al juzgado de garantía.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel