Actualidad
Por Marcelo Vera , 17 de mayo de 2022 | 07:00

Inicia intenso proceso de fiscalización a carnicerías en la provincia de Chiloé

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 49 días
Compartir

Es responsabilidad del consumidor comprar alimentos, como la carne, en lugares establecidos y del propietario del local mantener los productos en buen estado, cumpliendo todas las normas sanitarias.

En este sentido el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, entre sus múltiples rangos de acción tiene uno que va dirigido a la Ley de la carne donde se fiscaliza toda la cadena que procesa alimentos que van a consumo humano, como mataderos o planta faenadoras hasta vitrinas de supermercados y carnicerías.

Es vital tener la colaboración de la comunidad en acatar las recomendaciones y que los dueños de carnicerías acojan de buena manera las observaciones, ya que de por medio está en juego la salud de la población por las consecuencias que acarrea consumir producto en mal estado.

Se trata de no botar al tacho de basura el material que se entrega ni olvidar las recomendaciones, sino que leer, y acatar sus indicaciones y mantenerlas vigentes ya que de por medio esta el cuidado de la salud.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel