Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 8 de mayo de 2022 | 10:56

Multigremial de Los Lagos llama al gobierno a reestablecer estado de derecho en macrozona sur

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
Héctor Henríquez, presidente de la Multigremial Los Lagos
Compartir

El escrito de la Multigremial de Los Lagos que la conforman sólo organizaciones gremiales y empresariales de la región, comienza diciendo “respecto a los lamentables y continuos hechos de violencia suscitados en las regiones del Bio Bío y de la Araucanía, y los recientes intentos de usurpación de terrenos en Río Bueno en la Región de Los Ríos, la organización declara que”: 

1. Condenamos cualquier hecho de violencia, en especial aquellos donde se atenta contra la vida y la integridad de las personas, familias que viven en las regiones afectadas por estos hechos y trabajadores inocentes de diversos rubros productivos y de servicio.

2. Condenamos los daños y vulneraciones permanentes a la propiedad privada y derechos de trabajadores que producto de los actos de violencia ven afectadas sus fuentes laborales, generándose pérdidas irreparables.

3. No es posible que se normalice el ataque diario a trabajadores, civiles, y empresas que semana tras semana ven amenazadas su futuro y viabilidad, donde no se puede vivir y transitar con normalidad y, donde el Estado perdió el control.

El comunicado público cierra planteando un llamado al gobierno "hacemos un llamado a la autoridad a revisar las cifras de violencia en la macrozona sur del país, la cual se ha incrementado en un 169 % una vez retirado el Estado de Excepción, y usar todas las herramientas legales y agotar los medios para reestablecer el Estado de Derecho en la macrozona sur”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel