Actualidad
Por Marcelo Vera , 13 de mayo de 2022 | 22:30

¿Por qué la provincia de Llanquihue entró a fase de “medio impacto sanitario”?

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La madrugada de este jueves, la provincia de Llanquihue entrará en el paso de “medio impacto sanitario”, ello producto de una serie de factores, que le explicamos en la siguiente nota.

Principalmente el aumento de casos nuevos de COVID-19 se están dando en la Región Metropolitana, alcanzando una tasa de positividad de casi un 10%, por esto, el Ministerio de Salud anunció que las 52 comunas de la Capital más otras 43 a nivel nacional ingresarán la madrugada de este jueves a “medio impacto sanitario”.

Y pese a que de un tiempo a la fecha, la zona ha presentado números que parecen ir más a la baja que en aumento, el Seremi de Salud de Los Lagos explicó que esto se debe a una serie de factores, uno de ellos, es el aumento de las consultas de urgencias respiratorias a menores.

Otro punto clave para la determinación de las autoridades a nivel central, es la baja en la taza de vacunación con la segunda inoculación de refuerzo o conocida como la cuarta dosis, esto ad portas de lo que será el bloqueo de pases de movilidad a contar del 1 de junio.

Serán las comunas de la Provincia de Llanquihue las que entrarán a esta fase intermedia del plan sanitario, lo que incluye restricciones en aforos, por lo que la autoridad regional recomienda continuar con el uso de las mascarillas. 

Son estos tres puntos los que han jugado un rol clave en la determinación de las autoridades, la que comenzará a regir a contar de las 5 de la madrugada de este jueves para Puerto Montt y otras 8 comunas. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel