Actualidad
Por Marcelo Vera , 21 de mayo de 2022 | 19:30

Por tercera vez declaran desierta licitación para cuartel de bomberos que funciona en un ex jardín infantil

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 45 días
Compartir

Defraudados. Así están los bomberos de la octava compañía de Puerto Montt e hicieron sentir su molestia a través de la redes sociales. Por tercera vez la licitación para la construcción de su anhelado cuartel fue declarada como desierta al no existir empresas oferentes que deseen hacerse cargo de la obra. 

Esto conllevó a que los voluntarios exigieran explicaciones. Es el presupuesto, les dijeron. Las autoridades anunciaron que solicitarán al Gobierno Regional una mayor inyección de recursos, esto para que la obra, que mantiene su planificación de dineros desde el año 2015, tenga un reajuste presupuestario y así pueda interesarle a alguna constructora. 

Las condiciones de habilidad del cuartel son las que complican a los voluntarios, según plantearon en su carta de reclamo. Por esto, las autoridades municipales, que son patrocinadores del proyecto, solicitarán al GORE acelerar la inyección de dineros. 

Así los bomberos de la octava compañía esperan hace más de 15 años la construcción de su cuartel, manteniéndose en la actualidad en las dependencias de un ex jardín infantil del colegio Salesianos, justo frente a la plaza de la población Techo para Todos. Esperan que en las próximas semanas hayan novedades y el proyecto pueda salir a flote para mejorar la forma en que estos voluntarios prestan servicios a este sector de Puerto Montt. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel