Actualidad
Por Pablo Barría , 15 de mayo de 2022 | 12:24

Vecinos de población Navegando Futuro IV acusaron que están sin vigilancia policial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El presunto homicida detenido por la PDI
Compartir

Hecho de sangre se llevó a cabo en población Navegando Futuro IV, donde una vecina denunció que carabineros ni las patrullas municipales acuden a sus llamados. Los fines de semana no pueden descansar debido a la bulla de los carretes y al consumo de drogas.

Detenido se encuentra el presunto homicida de Ramón Gerardo Rosas, de 54 años, quien fue apuñalado por un hombre de 33 años identificado como Pablo Aguilar Bachman, con quien momentos antes estuvo compartiendo bebidas alcohólicas en la población Navegando El Futuro IV de Puerto Montt. Entre ambos hubo una discusión la que terminó con el hombre de 54 años apuñalado en la región torácica perdiendo la vida minutos más tarde antes de ingresar al centro asistencial del sector.

 Los hechos e produjeron la noche del sábado y cuando se supo que el SAR de Alerce había una persona fallecida, debido a que había sido asesinado, luego se supo que la víctima, era padre de una funcionaria de carabineros de la unidad de Control de Orden Público, COP, lo que se conocía como fuerzas especiales de la policía uniformada. 

En el SAR de Alerce habló el Teniente Coronel y Subrefecto de los servicios policiales, Boris Alegría, quien señaló haber acudido hasta el lugar para expresar sus condolencias a la hija de la víctima “esta es una noticia que uno no quisiera nunca enfrentarla, Nos encontramos bajo un homicidio, papá de una funcionaria de carabineros de aquí de la prefectura Llanquihue. Ella es de Puerto Montt y me acabo de entrevistar con ella, le di el pésame por la forma que partió su padre”.

Carabineros no viene a nuestro sector

Una vecina del sector Navegando el Futuro IV de Puerto Montt, lugar donde ocurrió el hecho de sangre, quien prefirió no entregar su identidad, dijo que ellos vieron a través de una cámara de seguridad de cómo ocurrieron los hechos, siendo ellos quienes prestaron los primeros auxilios a la víctima y también llamaron a la ambulancia.

Luego comentó que están en un lugar peligroso, donde carabineros no va, pese a que los llaman de manera insistente, “aquí esto ya se hace insostenible, todos los fines de semana, la droga, los carretes, hay noches que no se puede dormir. Los niños se van con sueño a clases porque hay mucha bulla”.

Explicó la vecina que en el sector falta iluminación desde hace tiempo y hay un proyecto de instalación de cámaras, lo que no se ha concretado, todo ello redunda en problemas de alta delincuencia, “aquí no hay respuesta del municipio, no hay respuesta de carabineros, siempre los teléfonos apagados, inclusive los dos números del plan cuadrante, uno siempre pasa apagado y el otro no contesta”.

La mujer hizo un llamado a carabineros “para que se hagan presentes y a los móviles de la municipalidad que también se hagan presente, porque no vienen y no hay nadie que nos socorra acá”, dijo la vecina.

Un Detenido

El subprefecto de la brigada de homicidios de la policía de investigaciones, Enrique Zamora, dijo que en horas de la madrugada se logró la detención del sujeto, “se trata de un hombre de 33 años por ser el autor material del homicidio con arma cortante de otro hombre de 54 años, hechos constatado anoche en el SAR de Puerto Montt”.

Dijo que la detención se hizo tras la búsqueda de evidencias y testigos que permitieron establecer la dinámica de los hechos y la participación del detenido como autor material del hecho, quien agredió mortalmente a la víctima en la vía pública, sin mediar provocación. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel