Actualidad
Por Marcelo Vera , 29 de junio de 2022 | 10:00

204 años de historia celebró la Marina Mercante Nacional en Puero Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Con importantes desafíos y recalcando su rol como un punto clave del desarrollo económico nacional, la marina mercante celebró 204 años de historia.

Cada 26 de Junio y desde 1818, se conmemora el día de la Marina Mercante Nacional, porque en dicha fecha se entregó la primera patente de navegación a la fragata Gertrudis de la Frontera.  Hoy por hoy y pese al paso del tiempo, se continúa con dicha celebración. Más aún, cuando este gremio cumple un rol fundamental en cuanto al desarrollo económico y en su momento, jugó un papel preponderante en el apoyo a la conectividad.

“La marina mercante es fundamental para esta zona. La conectividad del Lago Llanquihue y de la región de Aysén se realizó mediante naves cabotaje” afirmó el Capitán de navío LT Felipe Hernández, Gobernador Marítimo de Puerto Montt. Y el trabajo tiene relación además, con el rol estratégico que la marina mercante nacional juega en el territorio sumado al apoyo de los armadores navieros y principalmente de las personas.

“Celebramos hoy día a los tripulantes y capitanes, que hacen posible la navegación. Y celebramos también a todos los armadores que han puesto su esfuerzo por mantener todas las actividades que se realizan en el borde costero del Sur Austral” añadió Héctor Henríquez, presidente de Armasur AG.

Desde la quinta zona naval explicaron que en el plano local continuarán trabajando y cumpliendo con la labor fiscalizadora como de servicios.  Finalmente,  se destacó que la Marina Mercante Nacional es y seguirá siendo fundamental para el país, pues es un rubro que nació junto a la Patria y cuya  gestión debe contribuir al engrandecimiento del territorio nacional. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel