Actualidad
Por Pablo Barría , 19 de junio de 2022 | 20:58

“Alto qué andan haciendo. Andamos robando” Así respondieron tres jóvenes que fueron detenidos por carabineros

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
Uno de los tres detenidos
Compartir

Carabineros de la 5ta. Comisaria de Puerto Montt, detuvo a tres hombres, dos de ellos menores de edad, 16 y 17 años, por el delito de robo frustrado, hecho que cometían al interior de un condominio ubicado en Avda. Austral con Volcán Puntiagudo, de la ciudad de Puerto Montt.  

 El capitán de carabineros, Daniel Corbalán, Jefe de la 5ta comisaría, dijo que “el modus operandis utilizado por los imputados, era llegar a golpear la puerta de los Deptos. Preguntando por el nombre de una mujer y al momento de que las víctimas abren la puerta, estos ingresan amenazando a los residentes con armas blancas y destornilladores, en busca de dinero y especies”.

El policía dijo que “gracias al oportuno llamado al teléfono del cuadrante de la 5ta. comisaria de carabineros por parte de una mujer adulto mayor, residente del mismo departamento, se logró la detención de los tres antisociales, quienes al momento de la detención manifestaron libre y espontáneamente ANDAMOS ROBANDO” 

Durante la persecución de infantería por las inmediaciones del condominio, uno de los imputados tiró al antejardín una llave de un vehículo, la cual fue verificada por Carabineros, logrando encontrar a dos cuadras del lugar el automóvil, el cual mantenía los vidrios abiertos, verificando que este era de propiedad de la madre de uno de los detenidos.

Al interior del móvil, se encontró una lata metálica que contenía ocho envoltorios de nylon con cinco gramos de clorhidrato de cocaína y 16grm. de marihuana elaborada, ambas sustancias fueron pesadas y periciadaa por la sección OS7 de Carabineros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel