Actualidad
Por Marcelo Vera , 24 de junio de 2022 | 20:26

Desarticulación de bandas criminales fue elogiada en marco del 89 aniversario de la PDI

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Con motivo de su aniversario 89, la PDI de Puerto Montt destacó el rol investigativo jugado en la desarticulación de importantes bandas criminales.

El rol jugado en la operación “clandestino” que permitió desarticular una banda transnacional dedicada a la explotación sexual y ligada al temido tren de Aragua, como también, las diligencias que permitieron sacar de circulación a un grupo criminal que sustraía y comercializaba salmones en descomposición, le valieron a dos brigadas de la PDI de Puerto Montt, ser destacadas a nivel nacional. Ello en el marco del 89 aniversario institucional de la policía civil. 

El Prefecto Inspector Gastón Herrera, destacó el compromiso de los oficiales, lo que llevó a las unidades antinarcóticos y crimen organizado, junto a la brigada de investigación criminal a ser galardonadas a nivel nacional con el “Premio a la Excelencia en la Investigación Criminal”, máximo reconocimiento entregado por la dirección nacional de la institución. 

En uno de los casos “se desarticuló una banda criminal que se dedicaba a la venta de mortandad de salmones que eran aptos para consumo humano” explicó Gastón Herrera, máximo jefe de la institución en la región de Los Lagos.

En la cuenta pública también se entregaron cifras sobre decomisos y procedimientos policiales, donde pese a la pandemia, se realizaron importantes golpes a los delincuentes, reflejando así, las acciones que la PDI realiza en la población. 

“El año pasado incautamos 67 kilos de drogas, y en lo que va del año ya llevamos 86. Obviamente tenemos un socio estratégico en nuestra labor que es el Ministerio Público con el que hemos logrado una gran coordinación” añadió Herrera.

Según datos, la PDI recepcionó durante el año pasado, más de 4 mil denuncias, logrando detener a más de mil 100 personas por diferentes delitos, destacando que un 17% de ellos tenía relación a la infracción a la ley de drogas. 
Además se incluyeron una serie de proyectos institucionales, como la mejora de cuarteles, que se pretenden ejecutar durante este año. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel