Actualidad
Por Marcelo Vera , 14 de junio de 2022 | 17:47

En la Cámara de Diputado denunciaron la destrucción de los humedales de Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La denuncia fue realizada por el diputado del Partido Liberal, Alejandro Bernales, que puso como ejemplo los anegamientos sufridos por la ciudad en el último sistema frontal, como consecuencia de la destrucción de los humedales urbanos.

“Puerto Montt se está transformando en una verdadera piscina por la modificación de la que han sido objeto los humedales en el territorio” afirmó el diputado del distrito 26 en la Cámara Baja, quien señaló que esta alerta ha sido señalada en reiteradas ocasiones por organizaciones ambientalistas y que las consecuencias se han visto claramente con las últimas lluvias en la capital regional.

Bernales confirmó su apoyo al proyecto que fomenta la participación ciudadana para reconocer humedales urbanos y que fue votado en la cámara de diputados. La iniciativa, añadió el parlamentario, agrega mecanismos de participación directa en las solicitudes de reconocimiento de las calidades de humedal urbano.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel