Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 28 de junio de 2022 | 23:32

En Puerto Montt conmemoran 204 años de la marina mercante nacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El acto incluyó las condecoraciones por 10, 15 y 20 años efectivos de embarco tanto para Oficiales como Tripulantes de la Marina Mercante.

Este martes con una ceremonia interna en dependencias de la Gobernación Marítima Puerto Montt se conmemoró el bicentésimo cuarto aniversario de la Marina Mercante Nacional, ceremonia que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Contraalmirante Mauricio Arenas y encabezada por el Gobernador Marítimo de Puerto Montt, Capitán de Navío Litoral Felipe Hernández.

En la ceremonia se encontraban presentes además autoridades locales, representantes de los Armadores, agencias Navieras y entidades públicas y privadas ligadas a la actividad marítima regional e invitados especiales, así como Oficiales y Tripulantes de la Marina Mercante.

En sus palabras el Gobernador Marítimo de Puerto Montt, junto con recordar el origen de la Marina Mercante señaló que en el plano local continuarán trabajando y cumpliendo con la labor fiscalizadora como de servicios. Finalmente, destacó que la Marina Mercante Nacional es y seguirá siendo fundamental para nuestro país, pues es un rubro que nació con la Patria y cuya gestión debe contribuir al engrandecimiento del país.

Luego, el acto incluyó las condecoraciones por 10, 15 y 20 años efectivos de embarco tanto para Oficiales como Tripulantes de la Marina Mercante. De este modo la medalla por 10 años fue recibida por los Tripulantes General de Cubierta José Alcalde; Iván Casas; Agustín Almonacid y Hernán Paredes.

En tanto la medalla por 15 años fue entregada a los Motoristas Primeros Jorge Mondaca y Luis Almonacid. Mientras que la medalla por 20 años efectivos de embarco fue recibida por el Capitán Costero Jaime Oyarzún y el Tripulante General de Cubierta Jorge Mancilla.


 


 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel