Actualidad
Por Marcelo Vera , 29 de junio de 2022 | 12:16

En Puerto Montt realizan procesión de San Pedro tras 2 años de estar suspendida por la pandemia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 50 días
Compartir

Fueron 2 años de espera en que no se pudo realizar la tradicional procesión de San Pedro, el santo patrono de los pescadores artesanales. Ello debido a las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19, que obligó a suspender las actividades que congregaban a gran cantidad de asistentes, como es el caso de esta festividad que es la más importante del calendario religioso para los hombres de mar.

Sin embargo, durante este tiempo el Sindicato de Pescadores Artesanales de Caleta Anahuac, comuna de Puerto Montt, se las arreglaron para celebrar a su santo patrono de un modo diferente ya que cumplieron un importante rol apoyando a hogares de ancianos, organizaciones sociales y ollas comunas con la donación de productos del mar. Se trataron de iniciativas que realizaron en conjunto con la empresa privada y que permitieron acudir en apoyo de los sectores más golpeados por el impacto económico de la pandemia.

De hecho, en estos últimos días, con el apoyo de Carabineros, repartieron cerca de 6 toneladas de choritos en distintos puntos de la capital regional.

Y ahora, San Pedro nuevamente vuelve a las calles y las aguas del Canal Tenglo, con la tradicional procesión que permite a los pescadores conectarse con sus raíces y la devoción popular.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel