Actualidad
Por Pablo Barría , 20 de junio de 2022 | 09:37

Fiscalía justificó uso del arma de fuego por parte de carabinero que hirió a asaltante

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Una ambulancia se llevó al herido Foto:Néstor Manquian
Compartir

El funcionario resultó herido en una mano tras ataque del delincuente.

La fiscal Miriam Pérez dijo que el funcionario de la SIP de carabineros actuó conforme a derecho, ya que el asaltante, no hizo obedeció la voz del carabinero y muy por el contrario lo atacó con el cuchillo e hirió al funcionario en la mano.

La fiscal dijo está mañana que el solitario asaltante llegó hasta las dependencias del local Punto de Copec, para robar dinero recaudado, fue en esa instancia que en el lugar se encontraba un funcionario de la SIP realizando indagaciones por una serie de robos que había ocurrido por el sector.

Agregó que “el funcionario se identificó como carabinero, para detener a la persona que había cometido este delito, sin embargo, el sujeto hiere al funcionario policial y éste hace uso de su arma de servicio, ocasionando una herida de gravedad".

La fiscal agregó que “en el lugar se constituyó la Brigada de Homicidios de la policía de investigaciones, junto al laboratorio. Se trabajó el sitio del suceso y se tomó declaración a los testigos y a las víctimas del robo con intimidación”.

En tanto el funcionario de carabineros que intentó detener al asaltante se puso a disposición de la policía de investigaciones, “es una conducta que hasta ahora y con los antecedentes que se recabaron en el lugar aparece justificada por el ataque previo del asaltante al funcionario policial”, comentó la fiscal Pérez. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel