Actualidad
Por Pablo Barría , 1 de junio de 2022 | 08:32

Un avión sufrió 5 apagones en la pista antes de despegar. Pasajeros varados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La gente molesta en la sala de embarque
Compartir

Pasadas las 23:30 horas la tripulación de la empresa JetsMart decidió bajar a los pasajeros en Puerto Montt por desperfectos en la aeronave que iba con destino a Santiago.

Una confusa situación se vivió la noche del martes en el aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, luego que un avión de la empresa JetSMART no pudiese despegar. Los tripulantes debieron bajar a los pasajeros que debían volar desde la capital de región de Los Lagos. 

Carla Inostroza, pasajera, relató que todo inició a las 22:20 horas, cuando se inició el embarque del vuelo 154 con destino a Santiago. Ella aclaró que a esa hora, cuando ya estaban a bordo, se les avisó que la carga de gasolina estaba realizada. "Posteriormente el avión comenzó a retroceder para entrar a la pista para despegar. En esos instantes el avión se comenzó a apagar”, dijo la mujer.  

“El primer apagón ocurrió cuando las azafatas daban las indicaciones de protocolo antes del despegue y justo -cuando daban indicaciones de cómo colocarse el chaleco salvavidas- el avión se apagó completamente, lo que se repitió en otras cinco oportunidades”, comentó la testigo. 

Luego agregó que “el capitán del vuelo decía que se mantuviera la calma, que era un desperfecto en el avión”.  Tras mantener a los pasajeros a bordo hasta las 23:35 horas aproximadamente, hicieron descender a todos los ocupantes, incluyendo la tripulación. 

Con posterioridad, la mujer comentó que “la línea aérea ofreció hoteles a los pasajeros que no tuvieran dónde quedarse, mientras tanto que a los de Puerto Montt o Puerto Varas los convidaron a irse a sus casas hasta que el vuelo se reprograme”, apuntó. 

Esta última solución tanto a Carla como a su familia no les servía. Ello porque tenían una hora al médico, la cual estaba programada para las 9:30 horas de este miércoles, en Santiago. La molestia de los pasajeros se hizo evidente, porque la empresa no envió otro avión para solucionar la situación de aquellos que necesitaban viajar durante la noche.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel