Actualidad
Por Marcelo Vera , 15 de junio de 2022 | 07:00

(Video) La historia tras la captura de Simba, el puma prófugo de Puerto Montt

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
Compartir

Se habían ideado una serie de situaciones, todo con la idea de  capturar al puma “Simba”, que recordemos, se escapó desde el parque “Edén” del sector de Lagunitas de Puerto Montt el viernes pasado. Por ello y en base al antecedente del ataque que cometió contra una oveja, el SAG ideó un plan. Ello porque en la vida silvestre los pumas cuando matan una prensa la ocultan para volver a alimentarse con posterioridad. Fue así que sabiendo se instalaron en el lugar donde mató a la oveja tres jaulas trampa, según explicó Eduardo Raffo, Coordinador de Fauna del SAG región de Los Ríos.

Y precisamente la situación se dió según lo planeado, logrando la captura del cachorro de ocho meses pasadas las 21 horas del lunes 13 en Lagunitas.

Con la captura de “simba” se abre otra arista, en torno al cuidado que se tenía del ejemplar y de las otras especies que hay en el parque Edén. El SAG tomó la determinación de realizar una investigación por la situación acontecida con Simba. De hecho, Eduardo Monreal, Director del SAG región de Los Lagos, explicó que el recinto no tenía permiso para tener pumas, cuya presencia habían constatado en una fiscalización. Como desde el centro manifestaron el deseo de conservar a los animales, se les señaló que se debían realizar algunas modificaciones al recinto. Y fue precisamente mientras se estaban haciendo los trabajos de ampliación de la jaula de los felinos, que el puma macho logró escapar.

Pero luego de más de tres días Simba fue capturado en buenas condiciones de salud y, según información preliminar, será trasladado hasta el centro de rehabilitación Senda Romahue, ubicado en la comuna de Puerto Varas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel